Tratamientos

Los tratamientos que ofrecemos son:

  • Rehabilitación: Conjunto de modos que tiene por finalidad la recuperación de una actividad o función perdida o disminuida por traumatismo o enfermedad. Por lo tanto está enfocada en tratar a pacientes con dolor agudo o critico, enfermedades musculoesqueleticas, como cervicalgia, lumbalgia, escoliosis, tendinitis, fibromialgia o neuralgias. Tambien a personas que han sufrido graves lesiones traumaticas, con fracturas multiples o daño cerebral, y otras que han sufrido un episodio de accidente cerebro vascular con hemiplegia, y otras alteraciones neurologicas (Lesiones Medulares, Esclerosis multiple, secuelas de Poliomielitis, Esclerosis Lateral, Parkinson...), alteraciones ortopédicas (cifoescoliosis, malformaciones, amputaciones...), enfermedades respiratorias y cardíacas. Personas con patología cardiaca como infartos, o enfermedades del aparato respiratorio como asma y bronquitis crónica.
  • Fisioterapia: Es una de las herramientas de la rehabilitación basada en el método curativo por medios naturales, como el aire, el agua, la luz, etc., o metódos, como el masaje, la gimnasia, etc.
  • Osteopatía La Osteopatía se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holistico. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopatica, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. Utiliza un amplio abanico de técnicas (impulsos de alta velocidad y corta amplitud, tecnicas funcionales, inhibiciones...) para devolver la armonía y el equilibrio que causan enfermedades e inhiben la recuperación según estos principios, por medio de la manipulacion del sistema oseo-esqueletico, se pueden curar las afecciones de órganos vitales o enfermedades ya que esta manipulacion ayudan a revitalizar el riego sanguineo o devolver el grado de movilidad normal a la articulacion y por tanto la curacion del paciente.
  • Medicina Tradicional China: Tiene como base filosófica la observación del conocimiento de las leyes fundamentales segun las cuales, éstas gobernarán el funcionamiento del organismo humano, y de su interacción con el entorno, siguiendo los ciclos de la naturaleza. Buscando de tal manera, aplicar esta comprension del tratamiento de las enfermedades y el mantenimiento de la salud con metodos diversos. Esta medicina se basa en el concepto de "Qi" (o energia vital) equilibrado, que recorre el cuerpo de la persona. El "Qi" regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y fisico y esta afectado por las fuerzas opuestas del "yin" («energia negativa) y el "yang" («energia positiva). Segun la medicina china tradicional, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del Qi y se produce un desequilibrio del yin y el yang. Los componentes de este tipo de medicina comprenden terapias de hierbas y alimentacion, ejercicios fisicos que restituyen la salud, meditacion, acupuntura y masajes reparadores.
  • Reflexoterapia: La reflexoterapia podal se basa en el hecho de que ciertos puntos de los pies se vuelven mas sensibles cuando existe alguna enfermedad: el aumento del dolor en ciertos puntos de los pies indicará la presencia de la dolencia, y el masaje en dichos puntos la aliviará. Está indicada en casos de dolor en el cuello, columna lumbar, cuando hay menstruaciones dolorosas, estreñimiento, e incluso casos de asma y puede complementar la accion de los farmacos.
  • Mesoterapia: La mesoterapia es una técnica inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, que consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicina tradicional, homeopatica, vitaminas, minerales o aminoacidos. Se utiliza para una gran variedad de propositos como reduccion de peso, celulitis, perdida capilar, tratamiento de cicatrices y arrugas, etc. La Mesoterapia tambien se emplea para tratar problemas derivados de una liposuccion. Es muy importante en el tratamiento del dolor, agudo y critico; muchos medicos deportivos lo utilizan para calmar el dolor producido por lesiones deportivas.
  • Drenaje linfático: Técnica por la cual se facilita la salida de liquidos retenidos, bien como consecuencia de un traumatismo, o una intervencion quirurgica o bien por una mala circulacion.